Hace unas semanas, en México se dió un caso muy polémico a nivel internacional: la salida de Carmen Aristegui de MVS Radio tras difundir el posible alcoholismo del presidente Felipe Calderón Hinojosa después de que partidarios del PT mostraran una manta en el Palacio Legislativo de San Lázaro con la leyenda: ¿Dejarías a un borracho conducir tu auto? No ¿Entonces por qué lo dejas conducir tu país?
Después de que al lunes siguiente saliera del aire se comenzaron a formar diversos grupos de apoyo a su regreso, principalmente en Facebook se vieron estos grupos así como una convocatoria a una marcha desde MVS Radio hasta la Residencia Oficial de Los Pinos la cual se realizó el día doce de febrero al medio día después de una semana de ausencia de la periodista en su espacio informativo.
A pesar de que después de dos semanas regresó a su espacio aún tenemos una incógnita: ¿En realidad existe la libertad de expresión en nuestro país?, ¿Qué organismos regulan todo ésto? Las respuestas son varias y depende de cada individuo pues hay que recordar que en sexenios anteriores ni si quiera la caricatura política era permitida y el modo de represalia era una venganza contra el periodista.
México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, pues la Federación Internacional de Periodistas (FIP) registró 8 asesinatos en 2010 (todavía faltan los desaparecidos) y en una investigación realizada por nuestro equipo de trabajo se conoció que en realidad el gobierno recurre más a la venganza que el crimen organizado encontra de los comunicólogos, por ello se ha recurrido al exilio a países europeos.
Marcha exigiendo el regreso de Aristegui a MVS Radio
Hola que tal. Me gustó mucho este reporte si se le pude llamar asi. Está interesante lo que aquí tratas y redactas. Saludos
ResponderEliminar