sábado, 22 de octubre de 2011

Se inaugura el "Paseo de los Alebrijes"

Néstor Ramírez

Al filo de las 12 horas, el Museo de Arte Popular (MAP) realizó un desfile de alebrijes desde Juárez hasta la gloriera del "Ángel de la independencia" con motivo del próximo 1 y 2 de noviembre.

Al desfile acudieron cientos de personas; las cuáles estuvieron satisfechas con los trabajos ahí mostrados, los cuáles, posteriormente, se colocaron a lo largo del "Paseo de la Reforma" en el tramo del "Ángel de la independencia" hasta la glorieta de la "Diana Cazadora".

De la creación de los alebrijes se encargaron diversas instituciones como Grupo Azteca, el Politécnico, el MAP, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la UACM con ayuda de la del. GAM, entre otras. El tema sobre el cuál giró este año la elaboración de estos seres fue la ciencia, la tecnología y los dragones.

Los espectadores se sorprendieron ante los alebrijes denominados "Cyberburro", "Gañueon",  "Quimibrije", "Lycach Zulahualt", "Liberedunomía" e "Inalibrije". Cientos de personas se paraban en casi todas las artesanías para tomarse una foto y, sobretodo, con aquellas personas que solían ponerse una máscara elaborada con la técnica de estas "criaturas".

Los alebrijes se estarán exhibiendo desde el 22 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2011. La exposición es completamente gratuita y es apta para todo público.

El 22 de octubre se hizo un desfile de alebrijes los cuáles, posterior-
mente, se colocaron sobre "Paseo de la Reforma. Foto: Néstor Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario