sábado, 22 de octubre de 2011

A una semana del 15-0

Néstor Ramírez

Ya pasó una semana desde que el movimiento de los "indignados" llegó a nuestro país es una gran marcha que tuvo una gran trascendencia... ¿o no?

Después de la marcha, una cierta cantidad de asistentes al movimiento hizo un plantón y huelga de hambre frente a la bolsa mexicana de valores, en la glorieta de la palma; los automóviles pasan, desfiles pasan, la gente pasa, el polvo pasa y el tiempo... no es necesario decirlo.

La gente ya está consciente de la precariedad con que gobierna nuestra nación el que ha sido denominado "PRIAN" con su actual representante "Fecal". Con su detestable guerra contra el narcotráfico, espantosas reformas educativas, superfluas políticas, la corrupción y, lo más asqueroso de todo, su único interés por mantenerse frente al poder.

En otros tiempos seguramente el gobierno ya hubiera mandado a unos granaderos o hubiera hecho un acto de magia, como el realizado en las elecciones del 88, para desaparecer tanta gente en cuestión de minutos. Parece que ya también cambió la estrategia: mejor hay que dejar que hagan todo lo que quieran pues, al final, no les haremos ningún caso.

La cifra de "daños colaterales", como algunos han llamado, cada vez más aumenta: mil, dos mil, 10 mil, 30 mil, 40 mil... ¿mañana qué cifra será? El "super peso", como se le denominó en febrero pasado, hoy está bailando pues de doce pasó a 13, 14, 13... la flotación continua, pero el poder del mexicano disminuye ante el escepticismo de qué irá a comer mañana.

15-0, un evento que marcó a México... pero no lo suficiente...

Plantón frente a la bolsa mexicana de
valores. Foto: Néstor Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario