El día 14 de agosto del año 2011 Javier Sicilia llevó a cabo una marcha del Museo de Antropología e Historia a Los Pinos y posteriormente al Senado de la República para manifestarse contra la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional pues se presume que limitará diversas libertades de la ciudadanía y fortalezerá las facultades del poder ejecutivo.
La gente se comenzó a agrupar alrededor de las 11 horas en las afueras del Museo de Antropología y 30 minutos después partieron rumbo a Los Pinos por Paseo de la Reforma. Esta vez, a comparación del movimiento realizado en el pasado mes de mayo y la denominada "Caravana por la Paz", asistieron muy pocas personas, se presume que fueron unas 5 o 10 mil aproximadamente.
"Mexicanos mientras que hablo yo aquí, se que hoy, en este mismo día, en algún lugar de México algunos mexicanos son violados, asesinados, mutilados, encarcelados injustamente o secuestrados. Y creo que esto pasa porque los mexicanos tan baja la autoestima y la dignidad que así lo permitimos" dijo Julian Lebaron, miembro del movimiento quien ha perdido a varios de sus seres queridos debido a la violencia que se vive en México.
En el documento que se entregaría horas más tarde en el Senado se señaló que "no hacer nada frente a la violencia es estar de acuerdo con la violencia", por lo que Lebaron invitó a todos los que asistieron a la marcha a que hicieran algo por frenar la violencia, ya que el gobierno ni ninguna otra persona lo haría por ellos.
Después de la lectura del documento, el poeta Javier Sicilia convocó a que todos los presentes guardaran un minuto de silencio por todas las personas que han sido asesinadas a lo largo del sexenio de Calderón que se estima que ya son más de 50 mil. Una vez terminado dicho acto, Sicilia invocó una frase de Mahatma Gandhi: "No hay camino para la paz, la paz es el camino".
El movimiento de Sicilia llegó horas más tarde al Senado, donde se comenzaron a relatar diversas historias de los familiares de víctimas por la denominada "guerra contra el narcotráfico". También, ahí se recogieron más casos de personas que han perdido a alguien por todos estos sucesos que se dan en nuestro país.
Ha pasado una semana, y la violencia no ha parado, tanto que inclusive ya cancelaron el día de ayer un partido de futbol entre el Santos y el Monarcas. Parece que la población se asustó y empezó a abrir los ojos con este suceso que con todas las marchas que se han realizado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario