viernes, 18 de noviembre de 2011

Contra-tiempo

Néstor Ramírez

* Próximamente 5to aniversario
* Hipocresía del "mundo digital" al "mundo real"
* Héroes de 15 minutos
*Mexicano USA buen fin


Los años y los meses han pasado, pero Mr. Calderón no se ha cansado de jugar con sus soldados y sus juguetes bélicos. Continua la lucha contra el narcotráfico en México; sin embargo ya no es exclusivo de la zona norte y los estados como Chihuahua, Nuevo León o Coahuila, sino también ha llegado ya al Estado de México. Los municipios de Ecatepec y Nezahualcoyotl fueron los escenarios de capítulos deprimentes. Un hombre colgado y otros 4 en una camioneta Voyager. Sin mencionar el policía asesinado en Chimalhuacán se podría decir que el Edo. Mex. sigue igual que siempre, siendo la tierra de algunas manos y con una delincuencia que misteriosamente no aparece tan seguido en los diarios como lo que sucede en el norte del país.


Los "Anonymous" regresan... o al menos eso parecía pues el miércoles muchos sujetos inundaron de carteles y máscaras de Guay Hawkes la FES Aragón. A pesar de que el grupo de ciber-hackers advirtió en octubre de los problemas que estaban sufriendo y que ellos no se hacían responsables por lo que fueran a hacer en contra de algunos "anons" diversos grupos represivos se armó un completo lío en las instalaciones de la facultad antes mencionada. Lo curioso es que hace un mes y medio una gran cantidad de esos mismos jóvenes se mostraron inconformes y completamente enfadados, tan melodramáticos como una obra de Shakespeare, por la denominada y falsa "operación Facebook". Seguramente muchos de ellos nada más lo hicieron por una calificación o por hacer montón; sin embargo, ¿cuántos de ellos saben acerca de la #Op15S, #Op15O, #OpDiputados, #OpPastora y #OpCorrupción?


El domingo pasado se lanzó un nuevo film, falleció el ex secretario de gobernación José Francisco Blake Mora quien, a pesar de ocupar un cargo bastante relevante dentro del gabinete presidencial, su reputación se lanzó hacia las estrellas y su muerte salió en todos los medios. Al parecer se vuelve una "moda" que pasen esos percances a los secretarios de gobernación. Primero Juan Camilo Mouriño y ahora el "estimado" Blake. Reporte Índigo nos hizo recobrar la memoria y ponernos a pensar en todas las coincidencias entre estos dos "magnos" personajes y referencias del calderonismo. 


Del 18 al 21 de noviembre de 2011 el sexenio implementó la creación del programa denominado "El Gran Fin", el cuál ha sido prácticamente copiado al día de Estados Unidos en el cual los precios son completamente bajos y es posible comprar todo tipo de productos. Ante esto sale el secretario de economía en el noticiero de Adela Micha y dice que las compras deben hacerse responsablemente y que cualquier anormalidad la deben denunciar. ¿Realmente los mexicanos estamos listos para este tipo de prácticas tan sofisticadas y delicadas? Una respuesta que se podrá responder al terminar este enorme puente, y aún más largo el de los "super" diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario