viernes, 25 de noviembre de 2011

Contra-tiempo

Néstor Ramírez

* ¿Letras libres en Letras Libres?
* Bajas "colaterales" como la cotización del dolar
* En la madre... patria triunfa la derecha
* Camino sucio al 2012
* Entre "revoluciones" y revelaciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se mostró a favor, durante una votación de 4 a 1, en que la publicación denominada Letras Libres hacía uso de la libertad de imprenta al señalar que el diario La Jornada tenía lazos con la organización delictiva española denominada ETA, la cuál hace apenas unas semanas, a través de una videograbación, comentó que cesarían sus ataques y que oficialmente se separarían. Sin embargo, ¿esto qué le ha dejado a la revista de Enrique Krauze, Letras Libres? Solamente el ser beneficiada y que su nombre comenzara a ser reconocido; además de ser beneficiado por los jueces de la suprema corte quienes señalaron que los medios deben de ser más tolerantes ante las críticas que se les hacen, pero la pregunta ahora sería, ¿por qué no se dijo lo mismo cuando fue atacado el Excelsior de Scherer, la televisora CNI y las críticas de Granados Chapa a la ley televisa?

Una semana más con altos números de "daños colaterales". Los más lamentables fueron los registrados en Jalisco y Sinaloa. En el primero se registraron 26 muertos, mientras que en el segundo 24. Hasta el momento se comenta que seis de los jaliscienses asesinados tenían lamentablementeanteriormente cargos. Al parecer ahora el narco "hace el trabajo, o lo que debería hacer, la policía federal". La vida en México cada día se complica más; gran cantidad de asaltos en la ciudad, extremada ola de violencia en el norte del país, injusticia en el sur y una gran devaluación del peso. El dólar una vez más, como hace un mes, vuelve a subir y se encuentra en 14.26; sin embargo, según un comentario de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) México y Brasil son los países más aptos para tomar en sus manos las economías de diversos países (sic). No hay que pensar tan negativo, al menos todas esas caídas se verán "amortiguadas" por la venida de Benedito XVI a Guanajuato el próximo año...

Los españoles ya están hartos del Partido Popular y de Zapatero; así es que, durante las elecciones realizadas el fin de semana pasado, se decidió votar por el candidato del Partido Popular Mariano Rajoy. Con esto, el Partido Socialista Obrero Español obtuvo su peor votación y se quedó simplemente con 110 diputados. Una completa bofetada al gobierno del PP que dejó a la madre patria con una gran  tasa de desempleo y una gran crisis económica. Diversos órganos internacionales como lo es el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea se han preocupado por los problemas económicos/financieros de España, Italia y Grecia; ya que, a pesar de que han inyectado grandes cantidades de dinero en sus bancos, no han logrado recuperarse. Ahora hay que esperar cómo es que salen estos tres países tras el cambio de gobernadores que se dió democráticamente...

En México las elecciones del próximo año son una gran incógnita y han puesto a pensar a una gran cantidad de la población en todas las consecuencias que podría desembocar. Pemex cada vez más se va vendiendo a la iniciativa privada, altos números de muertes a lo largo de toda la república, etc. Esta semana sucedieron grandes discusiones dentro del revolucionario institucional: Rosario Guerra vs. Christian "el dipuhooligan" Chávez, continuación de la demanda contra Humberto Moreria y una revelación de una plática que sostuvo con la "maestra" Elba Esther Gordillo y, finalmente, la salida de Manlio Fabio Beltrones de la candidatura a su partido rumbo a las próximas elecciones. La primer discusión fue tras las votaciones que se realizaron para elegir al que sería el representante del PRI en su junta de gobierno que tienen en el Distrito Federal. Presuntamente, Christian Chávez destrulló unas casillas y agredió a colaboradores de su partido y a la señora Rosario Guerra. Sin embargo, por otro lado, el dipuhooligan, junto con otros diputados, señalaron que él no tuvo la culpa, y que fue la señora Rosario quien les ordeno que realizaran dicho acto. Mientras a eso se le da una solución hay otro caso muy peculiar con la familia Moreira pues se sigue solicitando que se le investigue al actual dirigente del tricolor por los gastos excesivos e irregulares que se realizaron durante su gestión en el estado de Coahuila. Sin embargo, algo que está teniendo en jaque a una gran cantidad de cibernautas es la filtración de una conversación con la líder del sindicato de maestros Elba Esther Gordillo en la que ésta le dice a Moreira que él debe de ser el candidato y no Manlio ni Peña porque, se presume, que Enrique va a causar un gran caos en toda la nación, por eso no se desea que ascienda a la tan anhelada silla. Por otra parte, Beltrones dijo que él ya no irá por la presidencia de la república; con esto, le deja el camino libre a Enrique Peña Nieto quien es el aspirante, según muchos ciudadanos, de las televisoras, especialmente Televisa.

África sigue en pie de lucha después de su "triunfantes" revoluciones de los meses pasados. Egipto una vez más sufre por el despotismo y autoridad de quien tiene el poder. Los militares se revelaron contra el pueblo y han optado por tomar el gobierno del país. Una gran cantidad de desaparecidos y asesinados se han dado lugar a lo largo de esta decadente semana. Las oraciones son evidentes. En Libia se anda en ese proceso de transición. En otras partes del mundo, como en Italia, Silvio Berlusconi ha dejado de ser el primer ministro. En Siria las trágicas revueltas siguen cobrando decenas de vidas al día.

Este panorama tan triste no es exclusivo de México, sino de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario