miércoles, 1 de junio de 2011

Decenas de personas marchan por Paseo de la Reforma.

El día primero de junio de 2011 se presentaron sobre Paseo de la Reforma tres grupos sociales presentando diversas peticiones al ejecutivo federal: el grupo antorchista exigió hogares, un grupo religioso la liberación de un pastor y los estudiantes de la escuela Forjadores de la Patria la aplicación del artículo 3° constitucional.

Alrededor de las 11 horas, el grupo antorchista salió a las calles de la Ciudad de México najo el lema "¡Si hubiera soluciones no habría marchas ni plantones!" para exigir que la SEGOB y la SEDESOL les otorguen un financiamiento que ya fue aprobado para la fabricación de hogares en la localidad de Chimalhuacán, Estado de México.

Del otro lado de la circulación, un grupo religioso salió en manifestación para exigir la liberación del pastor Paniagua, de quien afirma que el gobierno de Felipe Calderón violó sus derechos. Ante esto, los manifestantes señalaron que el gobierno hacia una persecución de critstianos y que era necesario que la sociedad se enterara para no sufrir las arbitrariedades del calderonismo.

Los estudiantes del colegio "Forjadores de la Patria" continuaron su protesta en las afueras del Senado para exigir una reforma al artículo tercero constitucional, o bien que se aplique realmente, ya que hay un gran avance a la privatización de la educación y, según ellos incluso también de la UNAM. Por ello, dos señores se pusieron en huelga de hambre y llevan en total 160 horas sin provar algún alimento.

A pesar de los tres movimientos, no se vió tan afectado el flujo vehicular ya que solamente ocuparon ciertos carriles de Reforma con el fin de no afectar a terceros y que su voz se escuchara entre la ciudadanía.

Estudiantes de la escuela "Forjadores de la Patria" en las afueras del senado de la
República exigiendo la aplicación del artículo tercero. Foto: Néstor Ramírez

El grupo antorchista y unos religiosos haciendo peticiones
al ejecutivo federal. Foto: Néstor Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario