lunes, 13 de junio de 2011

La marcha de las putas llega al Distrito Federal.

El día doce de mayo de 2011, miles de personas de distintas asociaciones civiles salieron al Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, para apoyar la causa de la denominada "Marcha de las putas", la cual, se ha manifestado en distintas entidades dentro de la República como en otros países de América Latina.

Poco a poco, a partir de las 13 horas, la gente fue llegando a la Glorieta de la Palma, en el Paseo de la Reforma, para posteriormente salir y dar inicio a la marcha. Los contingentes se concentraron en un solo lugar y a las 13:55 salieron en rumbo al hemiciclo a Juárez al grito de "No es no".

Durante el recorrido, hizieron diversas paradas, en donde se pusieron a bailar y a gritar a la población que se solidarizaran con el movimiento y que se les unieran.Durante la marcha no se escuchó ningún mensaje de violencia ni se pudo observar que los simpatizantes arrojaran basura. Al contrario, se promovieron los derechos de la mujer e informar a la sociedad sobre el respeto que se les debe de tener a las féminas.

La marcha estuvo a cargo de diversas asociaciones civiles, evitando que se mezclaran con intereses políticos. Por ello, a la altura de la Torre del Caballito, cedieron el paso al Movimiento Antorchista que se dirigía al Palacio de Bellas Artes. Minutos más tarde, la marcha continuó hacia su destino, y por lo mientras seguían haciendo sus reclamos como "Escote sí, escote no, eso lo decido yo" o "No soy una vagina, tampoco unos pechos, soy una mujer exigiendo sus derechos".

Después de más de una hora, y con cerca de dos mil quinientas personas, la "Marcha de las putas" llegó al hemiciclo a Juárez, donde los oradores invitaron a las mujeres a conocer sus derechos, a promover una conciencia social de respeto a la mujer y demás. También, se dieron a conocer las fechas de las marchas en los distintos estados de la República. Todo culminó con la consigna: "Aplaudan, que el pinche machismo se debe morir".
                                     Miles de personas se congregaron ayer en la glorieta de la palma
                                     para apoyar la "Marcha de las putas". Foto: Néstor Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario