domingo, 26 de junio de 2011

Miles de personas asisten a la marcha del orgullo LGBTI

Cd. de México. El día 25 de junio de 2011, miles de personas caminaron sobre las avenidas y calles principales de la Ciudad de México en la denominada "Marcha del Orgullo LGBTI", que se celebra cada año en distintas partes del continente. Lo que se buscó con este movimiento fue la aceptación de los homosexuales en la población mexicana, fomentar el respeto entre todas las personas y la creación de leyes que los protejan y castiguen la discriminación.

Las personas se comenzaron a congregar en el Ángel de la Independencia a partir de las 10 de la mañana. A lo largo de dos horas comenzaron a llegar muchas más personas y fue entonces que comenzaron a marchar rumbo al zócalo capitalino. La marcha se fue organizando en varios bloques para facilitar el acceso por la calle Madero. El primer bloque que llegó al Zócalo estaba conformado por la UNAM, el Politecnico, la UAM y la UNP y arribó al asta bandera a las dos de la tarde; posteriormente se fueron agrupando y disfrutaron de sus actividades que tenían planeadas.

Los que no pudieron llegar al Zócalo, estuvieron en la Alameda Central, Palacio de Bellas Artes y una parte del Eje Central apreciando los carros alegóricos y a los demás simpatizantes que sorprendieron a los espectadores con sus atuendos. Las personas que no pertenecían a la marcha y que se encontraban en aquellos momentos en el centro, comentaron que "es bueno que salgan a las calles y pues todos debemos respetarlos por que igual que nosotros son humanos". Algunos otros se mostraron enfadados ya que la marcha trajo consigo una gran cantidad de tráfico sobre Paseo de la Reforma.

Lo que esperan los simpatizantes de esta marcha es la aceptación de la comunidad homosexual por parte de la sociedad, dar fin a la homofobia y la creación de leyes que protejan sus derechos. Así también, esperan que alla más gente que los acepte para "poder hacer de México un país cada vez mejor y el primero en América que acepte y proteja a la comunidad gay"

La marcha fue precedida por una caravana con cerca de 103 carros alegóricos y un espectáculo en la Plaza de la Constitución. Lucia Méndez fue declarada la reyna de la marcha y agradeció a toda la comunidad gay por haberla elegido a ella y no a Maribel Guardia. A pesar de la inmensidad del evento, no se registraron heridos y el SME no afectó la organización del evento.

Miles de personas marcharon el 25 de junio rumbo al Zócalo en la
denominada "Marcha del Orgullo LGBTI". Foto: Néstor Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario