viernes, 2 de septiembre de 2011

Anonymous ataca diversas páginas del gobierno mexicano

Néstor Ramírez

México. El grupo Anonymous atacó el día 2 de febrero de 2011 distintas páginas del gobierno mexicano con motivo de manifestarse en contra de la seguridad en México y del 5° informe de gobierno del presidente Felipe Calderón. En dicho ataque se bloqueó momentaneamente la página de diputados y la de los senadores.

A lo largo de toda la tarde, iniciando entre las 13 y 14 horas, como responsa al 5° informe de gobierno y la ola de violencia que se vive en México, el grupo Anonymous estuvo lanzando diversos ataques contra las páginas del gobierno mexicano en las cuales se subió información relacionada con el evento del presidente de México. Alrededor de las 15 horas, la página de los diputados fue clausurada; sin embargo, se optó por abrir una página denominada www3.diputados.gob.mx, en la cual se subió lo mismo que en la original.

La operación fue denominada "OPSEGMEX", los Anonymous se estuvieron comunicando a través de su chat de anonops, Facebook y Twitter. Durante el acto se estuvieron solidarizando miles de usuarios e inclusive fueron ganando adeptos entre los jóvenes mexicanos, quienes inclusive llegaron a comentar que deberían poner a esa agrupación y quitar a los diputados.

La otra página que cayó fue la del senado alrededor de las 20:15 horas; momentos más tarde la página de los diputados volvió a funcionar. Durante el ataque se alcanzó el número de 524, 345 solicitudes, de los cuales 511, 128 ataques fueron exitosos. Se sigue esperando que la página del senado vuelva a funcionar.
                                           Visualización de la página  www.senado.gob.mx
                                              cuando terminó el ataque de los Anonymous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario