sábado, 17 de septiembre de 2011

Anonymous regresa al ataque contra páginas del gobierno de México.

Néstor Ramírez

Mientras la gran mayoría de mexicanos estaban festejando el 201 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, el grupo de los Anonymous realizó la #OpIndependencia en donde atacó diversas páginas del gobierno de México como responsa a la violencia que se vive en nuestro país y que no tenemos nada qué festejar.

Desde muy temprano, aproximadamente las 11 horas, los Anonymous empezaron a atacar la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cuál cayó horas más tarde. Lo mismo pasó con las páginas de gobernación y de Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En esta operación se integraron más jóvenes que están de acuerdo con la ideología del movimiento el cuál inició aproximadamente en el año de 2007 en Occidente. Los Anonymous dijeron que cualquiera que realmente quiera hacer algo y que esté de acuerdo con el movimiento se puede integrar, por lo que es necesario estar actualizado e informado a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Los principales diarios de México, tales como La Jornada, El Universal y Milenio, le dieron espacio a estos atentados, por lo que los Anonymous empezaron a llamar la atención de muchas personas que estuvieron al tanto de las actualizaciones de los diarios ya antes mencionados.

El día 15 de septiembre la primer fase de la #OpIndependencia concluyó a las 20 horas. Sin embargo, al día siguiente continuaron los ataques, en esa ocasión de nuevo contra la página del Senado de la República, aunque en esa ocasión su movimiento no tuvo tanta trascendencia.

El día 16 de septiembre el Gobierno Federal negó los ataques y señaló que las páginas no habían brindado servicio debido a que les estaban dando mantenimiento y demás actualizaciones. A los Anonymous eso poco les agradó por lo que estuvieron difundiendo imágenes acerca de sus logros y demostrando que el gobierno estaba diciendo mentiras.

Se presume que Facebook tomó la decisión de cerrar la página de Anonymous Iberoamérica, por lo que los usuarios empezaron a seguirlos a través de Twitter. Sin embargo, el día 18 el movimiento volvió a sacar la página que antes había sido clausurada escribiendo: "Henos aquí más abajo y más arriba que nunca. Pero entre lo deshecho se rehace. Toma fuerzas del caos, se teje en luz y amanece en la llama indestructible''...Anonymous Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario