domingo, 28 de agosto de 2011

Jóvenes cosplay salen a darse a conocer a calles del centro histórico

El día  27 de agosto de 2011 un grupo de jóvenes de la denominada "cultura cosplay" salieron a difundir sus ideas, convivir  y tomarse fotografías en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México.

El organizador del evento comentó a Tinta Digital que lanzó la convocatoria vía Facebook y que se esperaba que llegaran a reunirse mil personas en total, las cuales irían integrandose a la convivencia en cualquiera de los puntos donde habían acordado reunirse para tomarse una fotografía tanto individual como grupal.


Los "Cosplay" son jóvenes a quiene, en su gran mayoría, les gusta el ánime y la cultura oriental, se visten de algún personaje de alguna serie tales como Naruto, One Piece y demás. Además, suelen conocer un poco el lenguaje japonés y suelen ir a convenciones de dicho tipo de publicaciones y cafés-restaurantes de comida japonesa.

Bellas artes, las afueras del museo Diego Rivera y el Monumento a la Revolución fueron algunos de los puntos en los cuáles los jóvenes estuvieron retratandose entre ellos y también con algunos transeuntes, ya que no se perdían la oportunidad de tomarse fotografías con personajes como Darth Vader o Naruto.

El organizador del evento comentó que la idea de esa convivencia surgió a través de las críticas injustificadas que hizo Televisa en su programa llamado "La Rosa de Guadalupe", en el cual dijeron que "eramos personas antisociales, alejadas de todas las personas y que no salíamos de nuestros hogares".

En la entrevista que se le realizó también comentó que estaban exigiendo también que se les aceptara como "a los emos, los góticos, los darks y los homosexuales", puesto que ellos no estaban haciendo nada malo, sino nada más expresarse y mostrar sus gustos, tendencias y gustos, por lo que debían de ser respetados como cualquier persona.


Jóvenes cosplay se reunieron en diversos puntos del centro
histórico para difundir su cultura. Foto: Néstor Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario