viernes, 26 de agosto de 2011

Movimiento larouchista, una alternativa de pensamiento.

El pasado 20 de agosto, sobre la acera de la avenida Juárez, unos jóvenes de nacionalidad mexicana y alemana difundieron sus ideales a partir de  mantas y volantes en los cuales mostraban o criticaban la figura presidencial de Estados Unidos. Dichas personas pertenecen al movimiento larouchista, ellos proponen “despertar a la sociedad a través de la cultura” así como cambiar el sistema financiero mundial y el desarrollo de la denominada economía física de LaRouche.


El movimiento larouchista está basado en las ideas de  Lyndon LaRouche, quien desde 2007 predicó que el sistema financiero caería y que eso traería el desplome de diversas bolsas de valores y el inconformismo social en todo el mundo. Él proponía impulsar diversas reformas financieras, promover y crear más fuentes de energía nuclear ya que según él, era el principal motor del futuro, mientras que el calentamiento global era solamente una leyenda.

El movimiento larouchista a ido expandiendose a lo largo del globo terraqueo, ya que como es de saberse, tienen partidarios en Alemania, Francia, Estados Unidos, Perú, México y Argentina. Por lo genera, los partidarios suelen conectarse vía internet durante sus sesiones, durante las cuales se dedican a aprender algún tipo de diversión o algo por el estilo.


Los jóvenes larouchistas buscan atraer la atención de las personas mediante algunas de sus actividades de ociosidad como lo son el canto. LaRouche postulaba que el ser humano debía de conocer las ciencias y el arte, ya que son complementarias una de la otra y que solamente mediante la cultura se podía desarrollar; es por eso que sus seguidores toman lecciones de musicalización o algo relativo a las artes.

Lo que ellos buscan principalmente es la aprobación de la reforma Glass-Steagall (los bancos serán quienes deban de ofrecer préstamos a las actividades económicas), Nawapa-Phlino (transformar la vida social) y la aceptación de la economía nuclear y espacial, lo cuál implica crear nuevas plantas nucleares en México.

Durante una serie de preguntas, "Ilias", un joven larouchista, comentó que ellos no buscan concientizar a las personas, sino despertarlas de este gran sueño en el cuál están hundidos y que ha evitado que vean su realidad, que inclusive, cuando lo llegan a hacer se rebelan como lo sucedido en África.

Los jóvenes larouchistas suelen juntarse en Morelos #60A, Col. San Andrés, Azcapotzalco, México DF. los días sábado desde las 4:30 a 8 pm.; ahí dan clases de economía física para estudiantes; así como orientación de lo que son los postulados de Lyndon LaRouche.


Jóvenes larouchistas durante su campaña en av. Juárez
Foto: Néstor Ramírez

1 comentario:

  1. Te escribe un ex miembro de las juventudes larouchistas. Abandoné esa organización por que porque que no me permitan estudiar la carrera que quiero, ni trabajar. Tengo necesidad de mejorar mi situación económica personal y la de mi familia. No te doy mi nombre por mi seguridad. No quiero tener represenalias.

    ResponderEliminar