sábado, 3 de diciembre de 2011

Contra-tiempo

Néstor Ramírez

* Fin de la época de Moreira
* "Peace AMLOve"
* Descontrol en AN
* Contraste cultural

Inició el mes de diciembre con una gran noticia para perredistas y panistas: la era Moreira había terminado. El magno ex dirigente, la mañana del 2 de diciembre, se retiró de su trono diciendo que lo hacía para terminar con esa guerra mediática y que buscaba perjudicar a su partido ni ál "salvador" de México Enrique Peña Nieto. Humberto Moreira fue gobernador del estado de Coahuila desde el 2005 al 2011. Durante su gobierno realizó diversas obras en "beneficio" de la población, dándole así el nombre a su capital "Saltillo puentes Coahuila". Es acusado por dejar en una gran crisis económica al estado de Coahuila y por cometer diversos fraudes durante su gestión. Tras lo sucedido el día viernes 2 de diciembre, el PRI colocó a Cristina Díaz como presidenta interina del partido quien convocará elecciones el próximo jueves para designar al próximo líder del partido "revolucionario". Las preferencias señalan a Joaquín Coldwell como el siguiente mártir en la segunda silla.

El PRD logró por fin tener orden antes de tiempo. Tras la elección de Andrés Manuel como virtual candidato a la presidencia de 2012 ha predicado amor y paz entre todos sus hermanos. La semana pasada fue con Televisa; esta semana con los chuchos, Rosario Robles y Marcelo Ebrard. Durante la anhelada reconciliación de telenovela, el peje volvió a predecir sus palabras sesenteras de "amor y paz". Ya lo hizo con Televisa, ahora se reconcilió con el PRD, ya nada más falta que abrace a Salinas de Gortari y a Peña Nieto para poder terminar el episodio de telenovela. La izquierda está organizada, pero el PAN está peor que nunca. Para celebrar los 5... años de gobierno del "gran" presidente Felipe Calderón hubo fiesta con sus allegados, mientras que los precandidatos siguen en las mismas. Todos diciendo que son los mejores, proponiendo pero sin fundamentos. Unos alzándose cada vez más y... uno escondiéndose más. El súper-precandidato Ernesto Cordero sigue desvanecido en las encuestas. En Twitter, tras la desesperación de no aparecer en las portadas como sus dos contrincantes, subió una imagen en la cuál aparece como un hombre magnífico, poderoso, sabio... una completa mofa de la vida. Ahora él tendrá problemas pues ya no tendrá a Moreira para poder decir algo.

Nuevo mes y las celebraciones comienzan. En la UNAM el cantautor argentino Fito Páez realizó un concierto en la sala Nezahualcoyotl para presentar su nuevo disco. Los estudiantes aplaudieron y lanzaron goyas por la excelencia de la presentación. Páez agradeció la cálida hospitalidad de los universitarios. En contraste, el viernes 2 de diciembre en Televisa empezaron unos XV años a los cuáles la gran mayoría de mexicanos fue invitado sin necesariamente portar un traje: el teletón. Tras los CRIT inaugurados la semana pasada, como el de Puebla, llegó la hora de pagar. Una nueva meta se ha fijado y las empresas y los mexicanos correrán a apoyar a esos niños que necesitan una gran ayuda. Todavía más en contraste, el domingo la magnífica(sic) cantante estadounidense Britney Spears dará un divino concierto gratuito en el Monumento a la Revolución para dar inicio a las esperadas celebraciones decembrinas en el Distrito Federal. Un evento jamás hecho previamente en nuestro país para iniciar un año que tampoco se ha visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario