domingo, 24 de junio de 2012

Se realiza la tercer marcha contra del candidato Enrique Peña Nieto

Domingo 24 de junio de 2012
Por Néstor Ramírez

El día 24 de junio de 2012 mientras el candidato a la presidencia de México por parte del PRI, Enrique Peña Nieto, cerraba su campaña en el estadio Azteca con sus simpatizantes, miles de personas marcharon desde diferentes puntos del centro histórico de la Ciudad de México para mostrar su descontento hacia el candidato de la coalición “Compromiso por México”.

Desde las 11 de la mañana, hora centro, integrantes del grupo Yo soy 132 y estudiantes de las diferentes facultades de la UNAM, de la UAM, del IPN y personas de la sociedad civil se comenzaron a agrupar en el “Palacio de Bellas Artes” y en la plancha del zócalo capitalino para formar diferentes colectivos, todos con rumbo al “Ángel de la independencia”.

A lo largo del recorrido gritaron consultas como “Si hay imposición habrá revolución”, “El que no brinque es Peña”, palabras altisonantes hacia el candidato y peticiones a los mexicanos de que despierten para que el próximo primero de julio vayan a votar por el “menos peor” y eviten votar por el candidato del PRI.

Sobre “Paseo de la Reforma” se leían diversas historias como características de los diferentes candidatos a la presidencia, “Menos tele y más tinta y papel” y grandes carteles donde se daba un pequeño recuento de las ocasiones ñeque los priístas han reprimido a los mexicanos.

Los asistentes llegaron al “Ángel de la independencia” a las dos de la tarde. Una vez ahí rodearon la glorieta y entonaron el himno nacional, el “Goya” de la UNAM y el “Huelum” del IPN para que la gente se sintiera identificada con el movimiento y lo que se ha denominado en los movimientos como “la primavera mexicana”.
Miles de personas caminaron sobre "Paseo de la Reforma" para
 realizar la tercer marcha contra Enrique Peña Nieto. Foto: Néstor Ramírez

Agrupación en la columna del ángel en contra del PRI y su candidato
a la presidencia por los abusos que estos han hecho. Foto: Néstor Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario