sábado, 12 de marzo de 2011

American Beauty, un filme que no te puedes perder.

American Beauty (1999) es una película norteamericana dirigida por Sam Mendes que aborda diversos temas entre los que destacan el amor, disfunción familiar, infidelidad, violencia intrafamiliar, psicopatías, la sexualidad, la belleza así como conflictos sociales que perjudican la vida cotidiana de todas las personas que integran una localidad.

La película gira al rededor de la familia Burnham, quienes a simple vista parecen una familia común y corriente. El jefe de la familia, un trabajador con un buen empleo; la madre es una ama de casa muy obsesiva con el cuidado y control dentro de la casa, una persona muy autoritaria y finalmente, la hija, una estudiante con problemas existenciales, así como emocionales.

El clímax de la película es muy interesante, pues nos muestra cuántos puede haber en una familia. Una muestra de ello es una frase que Lester dice al coronel Fitts: "(...) la imagen de la familia siempre ha sido solamente una fachada para todos(...).  Cada integrante de los Burham tiene una historia y al final estas se relacionan seriamente formando un final muy inesperado.

American Beauty es una película la cual no debes dejar de ver, pues además de ganar 5 Óscares, entre ellos el de mejor película en el año de 1999, tiene unas fabulosas actuaciones, así como dirección, y nos permite entender a los jóvenes y las parejas para evitar cometer ciertas equivocaciones que ponen en rieso la integridad familiar.

                                         American Beauty, un filme muy cerca de la realidad.
                                                            Fuente: Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario