lunes, 7 de marzo de 2011

Ortega muestra su postura del PAN y el PRI

El pasado sábado 5 de marzo de 2011, el presidente Felipe Calderón durante un comunicado señaló que el candidato del PAN para luchar por el poder ejecutivo "podía ser o no" de las filas del partido, por ello, Madero inmediatamente saltó a decir que era solo un comentario y que a los puestos populares que el presidente había mencionado quizá era para diputados, o bien para presidentes municipales pero no para federal pues era un cargo muy importante.

Ante esto Jesús Ortega -dirigente nacional del PRD- se vió en la necesidad de hablar acerca del tema pues dice que "está más preocupado por la situación de su partido que por la del país" y le dijo que debería preocuparse más por sus obligaciones que por la de los demás; además de que mostraba que el PAN carecía de candidatos capaces de luchar para llegar a la presidencia y así continuar con el legado de su partido en Los Pinos.

Así también, Ortega criticó los comentarios de Moreira tras la toma de posesión de la presidencia nacional del PRI tachandolo de "peleador de barrio y de callejón" por lo que dijo en Aguascalientes que las coaliciones eran espurias y significaban una traición a la historia y orígenes de sus partidos y que era inevitable el regreso de su partido al poder ejecutivo federal. Así el presidente del PRD recalcó al igual que Madero (PAN), que no se unirían sus partidos.

Esto nos da las primeras señas de las próximas elecciones de 2012 las cuáles serán muy interesantes y difíciles para ciertos partidos que están pasando por una situación muy complicada en su historia y más ante un posible candidato tan popular y tan fuerte como lo es el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto del PRI. Lo único que podemos decir es que esto significará quizá el regreso del tricolor a la Residencia Oficial de Los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario